- Habitat -

Escuela de Ciencias y Vida Sustentable

Uruguay

Juntos, estamos creando un lugar positivo, inclusivo y natural donde aprenderemos haciendo y compartiremos experiencias transformadoras para una vida más sustentable.

Escuela de Ciencias y Vida Sustentable:

• Centro de ciencias: laboratorio ambiental, microscopios digitales y opticos, estaciones interactivas; sistema multimedia;

• Planetario y observatorio: sistema de proyección inmersivo; telescopios personales y automatizados;

• Espacio de Yoga, Arte y Música: un sitio especial donde practicar yoga, meditación, arte y música;

• Estaciones de aprendizaje activo: estaciones didácticas estratégicamente localizadas alrededor del Campus;

• Bosques: areas de bosque nativo protegido y regenerado.

Diseño de Tagma para una primer aula de ciencias. A construir por Mayo 2023.

Nuestros programas

Ofreceremos programas educativos integrales, complementarios a la currícula escolar y basados en diversas disciplinas, como ciencias ambientales, astronomía, arte, música, yoga, alimentación sustentable y cambio climático

Campus Sustentable

La Escuela de Ciencias y Vida Sustentable es parte de un campus educativo de 57 hectáreas “Campus, Escuela de Sustentabilidad".

El Campus es manejado por TAGMA, la organización sin fines de lucro de Uruguay, impulsora de Una Escuela Sustentable, la primera red de escuelas públicas sustentables de América Latina.

En sus 57 hectáreas, el CAMPUS incluye bosques nativos y bosques sustentables; apicultura y agricultura regenerativa; instalaciones educativas, dormis y campamento; proyectos sustentables y eco-viviendas.

Ubicación: Departamento de Maldonado, Uruguay.

• 100 km de Montevideo,

• 40 km de Punta del Este,

• 22 km de Piriápolis,

• 7 km de Pan de Azúcar.

Oigo y olvido, veo y recuerdo, hago y aprendo.
— Proverbio chino

Adopta un árbol